Ubuntu y Yo

Hace muchos años me inicié en esto de las computadores. Tuve la oportunidad de trabajar en una institución en el area de Sistematización. En esos tiempo usabamos una NCR 8250, estoy hablando de los años 80s. Era una gran maquina, contaba con un disco enorme, y los “floppy” parecían del tamaño de una pizza familiar. Me retiré de la institución en 1987 y no volví a tocar una computadora hasta el año 1995. Bien recuerdo que era un 286, creo que el disco duro era de 40 MB, tenía MS-DOS 5 (?) y mi flamante procesador de textos Word Perfect, era increíble, nuevamente me sumergía en el mundo de las ahora llamadas PC.

Pues, poco a poco, comenzé a subir de grados en eso de la computación, tuve luego la 386, hasta que llegué a un 486. Ya tenía Windows 3.11 y posteriormente Windows 95. Estaba “embobado” con el sistema. Fue en esos tiempos que comenzé oír de otro sistema que estaba surgiendo y que se llamaba Linux. No puse mucha atención pero algo se me quedó grabado en la mente. Ya saben como es uno que le gusta siempre andar indagando acerca de las PC. Fue a partir del 2000 que me dije a mi mismo: “mi mismo, tu debes comenzar a explorar un nuevo sistema operativo, busca la forma de instalar Linux. No fue fácil, empecé a leer, leer y a leer acerca de ese SO medio raro, que solo los raros usaban. La ansiedad por tenerlo crecía año tras año, había un poco de frustración el no poder lograrlo. ¿Qué me detenía? No lo se exactamente, posiblemente el miedo, la ignorancia, no lo se, bueno, creo que en realidad lo que me detenía era la comodidad de Windows, aunque con el tiempo y lo que usan Windows ya deben de saber que no tiene nada de comodo.

No fue sino hasta el año 2006 que llegó a mis “manos” una distribución de Linux llamada Ubuntu. Era el momento de hacer algo, dejar atrás los temores y los sinsabores de Windows para comenzar a experimentar un nuevo sistema. Metí el CD Live, no era el primero que ponía desde el CD, sin embargo, sentia que con este me iría “hasta la cocina”. Creo que solo lo puse esa vez y le dí “click” al icono que dice INSTALAR …. Una nueva aventura comenzaba.

Pero no quité mi Windows, qué tal si me fallaba este Linux pues regresaba a Windows. En una partición tenía W (así le llamaremos de aquí en adelante, no vale la pena seguir nombrándolo, no sea que me requieran gastos de Copyright) y en la otra Ubuntu. Casi todo me funcionó perfectamente, estaba instalando Ubuntu 6.06 en una Compaq Presario, disco duro de 60 GB, memoria de 512 MB, AMD Athalon 3000 y un procesador de 1.6 Ghz. Unos ajustes y todo a la perfección. Sin embargo, no estaban mis aplicaciones de W, me sentía como un corredor de maratón pero sin ropa deportiva. Estaba la mayor parte del tiempo en Ubuntu, comencé aprender muchas cosas nuevas, trabajar en la terminal me llamaba la atención, aunque sentía un poco de miedo. Sin embargo, dos o tres veces regresaba al W, habia aplicaciones que no podía, más bien, no sabía como usarlas en Ubuntu. Solo el tiempo es quien se encargó que hoy ya no tenga en mi PC el famoso W.

Hace un poco menos de un mes actualicé a Ubuntu al 7.04. ¡¡¡¡Que Maravilla de Sistema!!! Fue como renacer de nuevo, no tuve los problemas que tuve con la anterior versión. Además, lo instalé en todo el disco, es decir, W se fué, le dije: “Tú, simplemente te vas”. Ya no tengo W, todo mi disco es para Ubuntu. ¿No extraño W? No. Solo tengo una aplicación que me hace pensar en W, es mi Biblioteca Pastoral de Logos. Pero en menos de una semana aprendí que podía ejecutarla con VirtualBox y listo, la uso cuando quiero y como quiero, es lo único que me hace virtualizar a W. Estoy convencido que una nueva aventura tengo por delante. Luego les comparto el por qué he decidido quedarme con Linux, seguro que no es por lo bonito, es por algo más.

Y tú, ¿qué esperas para dejar a W y venir al mundo de Linux (Ubuntu)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: