He instalado Ubuntu 8.04 LTS Hardy Haron

Logo

Saludos amigos, se que he trabajado poco en mi Blog, pero espero poder hacerlo más seguido.

Vengo usando Ubuntu desde el 6.06, el cual fue mi primera experiencia con Linux y todo lo que esto implica. Como todo buen novato no quería dejar las “ventanitas”, por eso lo puse en una nueva partición. Sin embargo, con el tiempo todo ha cambiado, al pasar a 7.04 dejé por completo las “ventanitas”, por fin, comencé a experimentar la libertad que Linux ofrece. El camino ha sido placentero, con algunas cuestiones técnicas, pero al final, nada que no haya podido resolverse. Pasé por la 7.10 y ahora estamos ya en la versión 8.04. ¿Cuál sido mi experiencia y sobretodo cuáles han sido los problemas que he tenido?

Experiencias:

Muy buenas. Mi laptop, Compaq Presario R3000, ha sido benevolente con Ubuntu. En realidad desde un principio, al no tener que usar antivirus o firewall, le satisfizo plenamente a mi laptop. Como ya lo dije, al principio creí que necesitaría “vantanas” en mi disco duro, pero hoy, veo que no las necesito, puedo hacer todo, y cuando digo todo es todo, de lo que hacía en “ventanitas”. Y esto lo digo por que algunos piensan que en Linux no se puede hacer mucho de lo que se hace en “la tienda de enfrente”.

Estoy seguro que mucho de lo que he vivido de bien en Ubuntu se lo debo a la gran Comunidad de Ubuntu que existe en la Red. Gracias a todos ellos por su ayuda. Un Foro que ha sido de gran relevancia, y no solo para mi, ha sido Foros Ubuntu-Es. Siempre dispuestos a ayudar. Y muchos otros Blogs han sido de gran ayuda a este novato linuxero.

Problemas:

M mmm … La vida tiene sus problemas, por lo tanto, Ubuntu tiene lo suyos. Hasta el momento no ha habido problema en Ubuntu que no haya podido ser resuelto. Si puudo hablar de un problema, el cual no me deja y viene desde la primera versión que instalé, es con mi Tarjeta Inalámbrica. Es una Broadcom 4306. La cual no tiene drivers para Linux y por lo tanto tenemos que trabajar un poco para que nos quede instalada y sin problemas. Por momentos la solución llega a la primera, otras veces tarda un poco, pero al final, puedo trabajar inalámbricamente. Por aqui puede encontrar ayuda a quienes tienen el mismo problema.

Hoy que he instalado la nueva versión 8.04 me siento satisfecho con lo que he visto. Trabaja bien, estable, sencilla y soportando todo mi Hardware. Se que posiblemente son los que corren con suerte al no tener problemas serios, pero me temo que es la gran mayoría, es decir, somos más gente satisfecha que no satisfecha con el nuevo Hardy Haron 8.04 LTS. ¿Lo quieres probar? Listo, ve a esta direccion y disfruta lo nuevo: Ubuntu 8.04 LTS.

Les comparto mi Escritorio:

Escritorio

13 comentarios to “He instalado Ubuntu 8.04 LTS Hardy Haron”

  1. Fermín Franco Says:

    Hola. ¿Cómo instalaste Hardy? ¿Por medio del upgrade o por medio de una instalación nueva? Te lo digo porque yo actualicé mi Ubuntu de Gutsy a Hardy por medio del uptdate-manager y he tenido algunos problemas, aunque menores; y, en general, he visto que los que han tenido problemas es porque actualizaron en vez de hacer una instalación limpia (lo cual, sin embargo, es más laborioso).

    Por cierto, yo soy de Ensenada y quería saber si fuiste al FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) que organizamos en la UABC (unidad CyT) el viernes 25 de abril. Lo organizamos por parte del ELUG (Grupo de Usuarios Linux de Ensenada).

  2. ubuntulomaximo Says:

    Saludos

    Lo he instalado desde cero, creo que siempre es mejor hacer una instalación limpia que no tenga conflictos con lo que ya tenemos. Se que también hacerlo así debemos, al término de la instalción, recuperar todos los programas que ya tenpiamos y la configuración, sin embargo, es algo que siempre hago.

    Respecto al Festival tengo que decir que no supe, me enteré dos día después y me ha pesado no estar en ese lugar, solo espero que pronto tengamos otro y no faltaré, estaré muy al pendiente.

    Gracias

  3. Fermín Franco Says:

    Hola. Gracias por la respuesta. Ojalá que estemos más en contacto. Hay que estar unidos los que somos de la pequeña pero creciente comunidad de usuarios GNU/Linux en Ensenada. Date una vuelta por la página del ELUG (Ensenada Linux Users Group) en

    http://elug.ciberlinux.net

    y también por la página de nuestro grupo “Ensenada: Sociedad del Conocimiento” en

    http://esconocimiento.blogspot.com

    Dado el éxito del anterior Festival, estamos pensando en hacer otro aunque no coincida con el FLISOL, pronto y fuera de la UABC, por si quieres participar.

    Si quieres ver mi Ubuntu visita mi blog

    http://ferminfranco.blogspot.com/2008/02/mi-ubuntu.html

    Saludos.

  4. Javier Gonzalez Says:

    Hola, Fermin me paso tu blog y se ve que estas bien entrado con ubuntu eso es bueno yo tambien lo utilizo bastante pero lamentablemente necesito usar muchas veces “Ventanitas” por cuestiones escolares (programar en VS .NET o Jbuilder) se que existen otras herramientas pero por ahora es lo que necesito.

    Agregare tu blog en mi blog(ens-tech.com) para que no se me pierda!

    Por cierto, tenia el ubuntu ultimate 1.6 que esta basado en el Festy Fawn, y actualize al hardy heron y ya no puedo activar bien los efectos de escritorio, lo chistoso esta enque tmb tengo el beryl y ahi si se activa el XGL bien pero no tengo los marcos de las ventanas, alguna idea de que puede ser?

  5. Javier Gonzalez Says:

    Listo instale ubuntu 8.04 desde cero y me va super bien de hecho hasta noto mas rapida la maquina, nos vemos

  6. ubuntulomaximo Says:

    Felicidades y ahora solo disfruta.

  7. Fermos Says:

    Quisiera felicitar a todos los Linuxeros, soy nuevo con el Ubunto 8.04 LTS de Hardy; y realmente es un espectaculo, estoy muy satisfecho y a la Ventanitas de la vereda del frente ya no las uso. Estoy aprendiendo y ya me enamore de Ubuntu, AHORA QUIERO QUE MIS AMIGOS LO TENGAN Y LO DISFRUTEN COMO YO, espero poder tener suerte, todavia estoy buscando el antivirus y el Firewall, todavia no lo puedo creer que no hace falta. Ahora algun Anti Spyware tampoco hace falta? la verdad que no tengo idea, soy muy pichón con esto de Linex. Espero seguir sumando en esta hermosa comunidad. felicitaciones a todos los LINUXEROS del mundo y en especial a los de habla hispana.
    Desde Córdoba (Argentina) un usuario Ubunto recontento.
    Abrazos para todos
    Fermos

  8. JorgeGn Says:

    El gran problema que yo le veo a linux en general es la “escasez” de aplicaciones. Si todas las aplicaciones que tiene el windows las tuviera linux seria el s.o. perfecto

  9. JorgeGn Says:

    De nada e igual 🙂
    Wine ya lo tengo instalado pero yo me refiero al itunes para sincronizar el ipod y y tanto wine como el xp en virtualbox no funciona

  10. JorgeGn Says:

    Si pero cuando es un ipod touch la cosa se complica. Pero muchas gracias creo que el foro me va a venir bien 😛

  11. JorgeGn Says:

    Ok gracias de nuevo, lo voi a probar a ver que tal

  12. Miguel Says:

    Sabes si Ubuntu tiene mejor rendimiento en un quadcore?
    Muchas aplicaciones de/en Windows no utilizan todos los cores, sabes si Ubuntu gestiona mejor las aplicaciones para los 4?

    Tengo ahora un dual core, y esto en visperas de cambiarlo por q-core.

  13. Cjhons Says:

    Epale Jesús
    ta fina esta web.. te digo q cambio mi idea de que vista era lo mejor… jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: